PRIMERA. OBJETO.

Por el presente, de manera adhesiva se difunden los Términos y Condiciones de la persona moral denominada: EFAFLEX MEXICO, S. DE R.L. DE C.V., a quien en lo sucesivo se le denominará como “LA EMPRESA” a fin de notificar a terceros a quien en lo sucesivo se le denominará como “EL CLIENTE”; sujetos que conjuntamente se les denominara como LAS PARTES.

SEGUNDA. APLICACIÓN.

2.1. Los términos y condiciones se aplicarán a todas las ofertas, entregas y servicios de LA EMPRESA, incluyendo las cotizaciones, entregas y servicios futuros de LA EMPRESA, los cuales entran en vigor a partir de la fecha en que EL CLIENTE realice la compra del producto o servicio.
2.2. Los contratos entrarán en vigor únicamente tras la realización de un pedido, siempre y cuando sean confirmados por escrito, de tal manera que EL CLIENTE quedará vinculado a su pedido durante el periodo de dos semanas.
2.3. Las cotizaciones de LA EMPRESA tendrán una vigencia máxima de 30 días naturales desde la recepción de la cotización por parte de EL CLIENTE. Los acuerdos complementarios y colaterales deberán celebrarse por escrito. Cualquier solicitud de modificación se considerará rechazada a menos que se realice por escrito y posterior aceptación por parte de LA EMPRESA.

TERCERA. ENTREGA.

3.1. Salvo pacto expreso en contrario, la entrega ex fábrica y/o ex almacén se acordará entre LA EMPRESA y EL CLIENTE. El riesgo se transmitirá al cliente en el momento en que la mercancía sea recibida por un transitario o transportista en el almacén/fábrica de LA EMPRESA, la mercancía puesta a disposición no sea reclamada por el cliente o la entrega se posponga a petición del cliente. Si LA EMPRESA realiza por sí misma la entrega con sus propios vehículos, el riesgo se transmitirá al cliente al inicio de la carga de la mercancía en las obras o stock de LA EMPRESA. Los riesgos serán asumidos y trasladados en relación al incoterm escogido para la entrega de los productos. 3.2. El seguro de transporte para traslados sólo se contratará previa petición expresa del cliente y a su cargo.

CUARTA. ENVÍO.

4.1. Las fechas de prestación de servicio y/o entrega de productos atenderán a la disponibilidad y trabajo de LA EMPRESA y/o terceros distribuidores. Todas las fechas de entrega estarán sujetas al suministro adecuado y oportuno a LA EMPRESA y, solo se procederá después de la aclaración de todas las especificaciones.
4.2. Solo se prorrogará los servicios y/o entrega en caso de fuerza mayor, por ejemplo, huelga, cierre patronal, escasez posterior de material o energía, restricciones a la importación y exportación o acontecimientos imprevisibles similares que posteriormente agraven o imposibilitar la entrega para LA EMPRESA o sus proveedores. En estos casos, LA EMPRESA podrá rescindir el contrato total o parcialmente respecto de la parte aún no realizada sin incurrir en responsabilidad de indemnización por daños y perjuicios por ello.
4.3. Si el envío se retrasa a petición de EL CLIENTE, los costos ocasionados por el almacenamiento se calcularán a partir de que el cliente esté enterado de que su producto o servicio esté disponible para envío – entrega.

QUINTA. – PAGO.

5.1. Si EL CLIENTE incurre en mora o retrasa el pago, los plazos de entrega se ampliarán en proporción al retraso causado.
5.2. Si los servicios contratados se ejecutan en un plazo superior a cuatro (4) meses después de la celebración del contrato u orden de compra, LA EMPRESA tendrá derecho a ajustar el precio de los servicios o productos en atención al incremento de la inflación, costo de los insumos, derechos de aduana, de importación o cualquier circunstancia que modifique los costos de producción.
5.3. Si no se acuerdan condiciones de pago relacionadas con el pedido, las entregas y/o servicios de LA EMPRESA deberán pagarse a más tardar dentro de los 30 días naturales a partir de la recepción de la factura o una solicitud de pago. EL CLIENTE deberá pagar intereses moratorios una vez transcurridos los 30 días naturales sin que haya realizado el pago correspondiente 5.4. En caso de insolvencia, de cese de pagos o si LA EMPRESA tiene conocimiento de hechos que revelen un deterioro significativo de la situación financiera del cliente, LA EMPRESA podrá exigir el pago inmediato de todos los créditos derivados de la relación comercial

SEXTA. RESERVA DE TÍTULO.

6.1. EL CLIENTE tendrá derecho a revender la mercancía en el curso normal del negocio contra dinero en efectivo o bajo reserva de propiedad. EL CLIENTE cede a LA EMPRESA todos los créditos que le deben ahora o en el futuro sus clientes o terceros en el marco de la reventa con garantía y derechos accesorios hasta el importe final de la factura (IVA incluido). Esto se aplicará independientemente de si el objeto de la compra ha sido revendido sin o después de su procesamiento. Si se acuerda una relación de cuenta corriente, los créditos cedidos anticipadamente también se referirán al saldo aceptado y, en caso de insolvencia del cliente, también al saldo “causal” existente en ese momento. La facultad de LA EMPRESA para cobrar los créditos por sí misma no se verá afectada. LA EMPRESA se compromete a no cobrar el crédito siempre que EL CLIENTE cumpla con sus obligaciones de pago, no esté en mora en sus pagos y, en particular, si no se ha presentado ninguna solicitud de apertura de procedimiento de concurso o de insolvencia y si el pago ha sido no ha sido detenido. Sin embargo, si este es el caso, LA EMPRESA puede solicitar que el cliente le notifique de los créditos cedidos y sus deudores y proporcione toda la información necesaria para el cobro, aunado a la entrega de los documentos relacionados, informe a los deudores (terceros) de la cesión.
6.2. EL CLIENTE tendrá derecho a ceder el crédito resultante de la reventa de la mercancía reservada de LA EMPRESA en el marco del llamado factoring real con aceptación del riesgo del crédito por parte del factor si LA EMPRESA es informada de ello y si los ingresos del factoring exceden el valor de la cuenta por cobrar.
6.3. En caso de incumplimiento de pago o declaración de insolvencia del cliente, las facultades para revender la mercancía y cobrar los créditos del cliente expirarán automáticamente. Si EL CLIENTE no efectúa el pago inmediato deberá devolver la mercancía a LA EMPRESA sin objeciones. LA EMPRESA podrá retirar la mercancía reservada que le pertenece pudiendo entrar sin declaración judicial en los locales de almacenamiento del cliente. Los costes de devolución de los productos correrán a cargo del cliente.
6.4. El cliente será responsable de resguardar la mercancía y responderá por los daños causados por incendio, inundaciones y robo por el valor total de la mercancía. Cualquier daño que se produzca deberá notificarse a LA EMPRESA inmediatamente. Todos los derechos contra las compañías de seguros son cedidos por parte de EL CLIENTE en favor de LA EMPRESA, en la medida en que se refieren a mercancías reservadas. Si fuera necesario realizar trabajos de mantenimiento e inspección, EL CLIENTE deberá solicitarlos en tiempo y de forma profesional.

SÉPTIMA. ACEPTACIÓN.

7.1. Cualquier servicio que deba realizar LA EMPRESA será considerado “aceptado” por EL CLIENTE mediante una prueba de aceptación como pueden ser correos electrónicos, contratos, órdenes de compra o cualquier medio que presuma aceptación del servicio y/o cotización. Si una vez finalizado el servicio, LA EMPRESA solicita aceptación de conformidad, EL CLIENTE deberá realizar dicha aceptación de conformidad en el plazo de 12 días hábiles. Transcurrido el plazo la obra se tendrá por aceptada.

OCTAVA. GARANTÍA.

EL CLIENTE podrá hacer válida la garantía en los siguientes casos:
8.1. Cuando EL CLIENTE haya examinado e informado los defectos del producto o servicio.
8.2. EL CLIENTE se obliga a exhibir las pruebas que verifiquen los defectos del producto o servicio para poder hacer válida la garantía.
8.3. La garantía de LA EMPRESA tendrá una duración de 12 meses a partir de adquisición del producto o servicio. LA EMPRESA garantiza que los productos o servicios cuentan con las características expresamente y que son adecuados para el uso solicitado por EL CLIENTE.
8.4. Las declaraciones públicas, promociones o publicidad emitidas por LA EMPRESA se sujetarán de conformidad a las condiciones específicas, detalladas y contenidas en los términos y condiciones de índole lógica y jurídica.
8.5. La velocidad de apertura y cierre de los productos dependerán de las instalaciones eléctricas o condiciones del establecimiento de los clientes; por lo que, está permitido la variación de velocidad correspondientemente.
8.6. LA EMPRESA cumplirá sus obligaciones de garantía mediante la eliminación de defectos, la realización de un nuevo trabajo y/o una nueva entrega de productos. Si el cumplimiento de la garantía no es el correcta, el cliente tendrá derecho, a la rescisión del contrato o una reducción en el pago de la factura. EL CLIENTE no tendrá derecho de rescisión en caso de inconformidades menores o que a criterio de LA EMPRESA no afecten el funcionamiento del producto o ejecución de los servicios.
8.7. La reducción en el pago de la factura procederá cuando las reclamaciones estén justificadas y únicamente sobre el importe del producto o parte del servicio atribuido a la reclamación.
8.8. La garantía será aplicable cuando el periodo de la garantía esté vigente y se cuente con evidencia de compra.
8.9. La garantía no será aplicable cuando el/los números(s) de serie del producto no hayan sido alterados, eliminados o ilegibles.
8.10. La garantía no será aplicable cuando el producto haya sido reparado por persona no certificada o autorizada por LA EMPRESA.
8.11. La garantía no será aplicable cuando el producto haya sido usado o instalado en condiciones diferentes a las recomendadas por LA EMPRESA o cuando no haya recibido el correcto mantenimiento.
8.12. La garantía no será aplicable cuando el producto tenga daño o corrosión resultado de la contaminación ambiental como hollín, vapores químicos, fuego, sustancias radiactivas, lluvia ácida, contacto directo con agua salada como la espuma del mar, inmersión en agua, ya sea por inundación o de otro modo y cualquier tipo de moho. 8.13. La garantía no será aplicable cuando el producto haya recibido daños por sonido, vibración, óxido, rayones o decoloración que sean resultado del desgaste normal, envejecimiento o uso continuo.
8.14. La garantía no será aplicable cuando los daños sean resultado de un uso incorrecto y abusivo para el cual fueron creados.
8.15. La garantía no será aplicable cuando no se sigan las recomendaciones previstas en el manual del producto.
8.16. La garantía no será aplicable cuando el producto haya recibido daños consecuencia de almacenamiento inadecuado, como exposición a temperaturas extremas, humedad o condiciones ambientales no acordes con las especificaciones del producto.
8.17. La garantía no será aplicable cuando el producto haya recibido daños causados por fenómenos o desastres naturales.
8.18. La garantía no será aplicable cuando el producto haya recibido daños causados por abuso, negligencia, vandalismo, accidentes, animales, insectos o estrés del exterior como humedad, golpes o choques mayores al establecido en las especificaciones.
8.19. La garantía no será aplicable cuando el producto haya recibido daños resultantes de accidentes, caídas, impactos o colisiones.
8.20. La garantía no será aplicable cuando el producto haya recibido daños causados por terceros, personas o dispositivos externos más allá del uso previsto del producto.
8.21. La garantía no será aplicable cuando el producto haya recibido daños o fallas causados por reparaciones realizadas por técnicos no certificados o autorizados por LA EMPRESA.
8.22. La garantía no será aplicable cuando el producto haya recibido daños por incompatibilidad o defectos en las piezas y componentes usadas para reparación y/o piezas que no estén autorizadas por LA EMPRESA.

NOVENA. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD.

9.1. Queda excluida cualquier responsabilidad por daños y perjuicios más allá de los aquí previstos sin consideración de la naturaleza jurídica de la reclamación formulada.
9.2. En la medida en que la responsabilidad de LA EMPRESA esté excluida o limitada, esto también se aplicará al personal, empleados, agentes y asistentes de LA EMPRESA.
9.3. Las limitaciones y exclusiones de responsabilidad no aplican a reclamaciones causadas por un comportamiento fraudulento de EL CLIENTE, por lesiones parciales o permanentes ni pérdida de vida. EL CLIENTE estará obligado a tomar las medidas adecuadas para evitar y reducir los daños.
9.4. El cumplimiento de normas de instalación, montaje de instalaciones eléctricas, electrónicas entre otros, serán responsabilidad exclusiva del CLIENTE.

DÉCIMA. PROPIEDAD INDUSTRIAL.

10.1. LA EMPRESA se reserva el derecho de explotación de figuras, dibujos, dimensiones, pesos y otras especificaciones técnicas; los errores tipográficos o de cálculo causados por negligencia de EL CLIENTE no obligarán a LA EMPRESA en modo alguno y, en particular, sobre a pagar daños y perjuicios. LA EMPRESA se reserva todos los derechos de propiedad y derechos de autor sobre figuras, bocetos, dibujos, presupuestos y otros documentos que expongan la marca de la empresa. No deben ponerse a disposición de terceros sin aprobación y deben devolverse inmediatamente a LA EMPRESA si así lo solicita.
10.2. LA EMPRESA será responsable frente al cliente de la infracción de derechos de propiedad industrial de terceros en el marco de la siguiente normativa. El cumplimiento de esta obligación requiere que el cliente informe a LA EMPRESA sin demora sobre las reclamaciones interpuestas por terceros contra EL CLIENTE y que actúe de acuerdo con LA EMPRESA a la hora de tramitar estas reclamaciones y hacer valer sus derechos. Si no se cumple alguno de estos requisitos previos, LA EMPRESA quedará liberada de su obligación.
10.3. Si LA EMPRESA es responsable de infringir derechos de propiedad de terceros y en consecuencia a EL CLIENTE se le prohíbe legalmente utilizar el artículo entregado en su totalidad o en partes, LA EMPRESA deberá adquirir el derecho de uso el artículo para entregar al cliente, diseñar el artículo de entrega libre de derechos de propiedad industrial, sustituir el artículo de entrega por otro artículo de capacidad adecuada que no infrinja los derechos de propiedad o retirará el artículo de entrega contra reembolso de la remuneración.
10.4. Si EL CLIENTE realiza cambios en los artículos de entrega, instala dispositivos adicionales o combina el artículo de entrega con otros dispositivos o equipos y si debido a esto se infringen derechos de propiedad industrial de terceros, la responsabilidad de LA EMPRESA dejará de aplicarse, del mismo modo, LA EMPRESA no será responsable de la infracción de derechos de propiedad externos por un artículo de entrega realizado según planos, desarrollos u otra información del cliente o por una aplicación no previsible. En este caso, EL CLIENTE deberá indemnizar a LA EMPRESA de reclamaciones de terceros.
10.5. EL CLIENTE no tendrá derecho a reclamaciones adicionales o de otro tipo por infracción de derechos de propiedad industrial de terceros. En particular, LA EMPRESA tampoco compensará ningún daño emergente, como pérdida de producción y uso y lucro cesante. Estas limitaciones de responsabilidad no se aplicarán en la medida en que exista responsabilidad obligatoria por daños previsibles típicos del contrato en casos de dolo o negligencia grave o de violación de deberes contractuales materiales o de falta de características garantizadas. El derecho de EL CLIENTE a rescindir el contrato no se verá afectado.

DÉCIMA PRIMERA. FUERZA MAYOR.

La fuerza mayor y otros impedimentos de cumplimiento no previsibles que no puedan superarse con gastos razonables liberarán a LA EMPRESA de las obligaciones derivadas de la relación contractual con EL CLIENTE en la medida de sus efectos si los impedimentos de cumplimiento son imputables a estas circunstancias. Si estos impedimentos de ejecución fueran permanentes, LAS PARTES podrán rescindir la parte del contrato aún no ejecutada en su totalidad o en partes, por lo demás, EL CLIENTE sólo podrá rescindir el contrato en el marco de las disposiciones legales si LA EMPRESA es culpable del incumplimiento del deber; en caso de defectos, los requisitos legales se mantendrán a menos que hayan sido efectivamente modificados en estos términos y condiciones o por acuerdo individual. En caso de incumplimiento del deber, el cliente debe declarar dentro de un período de tiempo razonable después de la solicitud de LA EMPRESA si rescinde el contrato debido al incumplimiento del deber o si insiste en el cumplimiento.

DÉCIMA SEGUNDA. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.

12.1 Todos los detalles comerciales y/o específicos de productos evidentes que el cliente conozca debido a la relación comercial con LA EMPRESA deben ser tratados de forma confidencial. En particular, los presupuestos, cálculos u otros documentos relacionados con los bienes entregados por LA EMPRESA no deben ponerse a disposición de terceros. LA EMPRESA se reserva la propiedad de estos documentos.
12.2 EL CLIENTE acepta que LA EMPRESA recopilará datos sobre el inicio, desarrollo y posiblemente la terminación de la relación comercial con el cliente y los transmitirá a terceros encargados del procesamiento de datos por parte de LA EMPRESA; esto también se aplicará a los datos debido a un posible comportamiento extracontractual (por ejemplo, orden de pago solicitada en el caso de créditos no impugnados, así como medidas de ejecución obligatoria). EL CLIENTE es consciente y acepta que la recopilación, el procesamiento o el uso de dichos datos por parte de LA EMPRESA también conduce a la evaluación de la solvencia de sus clientes y al seguimiento de su situación financiera transmitiendo dichos datos a la compañía de seguros de crédito comercial y/o a las agencias de investigación de crédito. EL CLIENTE también acepta que LA EMPRESA tiene derecho a utilizar los datos para sus propios fines publicitarios en forma de envíos postales a EL CLIENTE.

DÉCIMA TERCERA. JURISDICCIÓN.

13.1. Los presentes Términos y Condiciones estarán sujetos y deberán ser interpretados conforme a la legislación del Estado de Puebla y demás leyes aplicables dentro de la República Mexicana.
13.2. LAS PARTES acuerdan que, para efectos de dirimir las controversias surgidas de los presentes términos y condiciones se someterán a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Puebla, Mexico.

DÉCIMA CUARTA. CONTACTO.

Para obtener más información sobre estos Términos y condiciones, comuníquese a: Efaflex Mexico S. de R.L. de C.V, Servicio al Consumidor, Domicilio: Calle Parque Industrial Jint 2, 6 Nave 6, Cuautlancingo Corredor Empresarial, San Lorenzo Almecatla, Puebla, C.P 72710. También puede comunicarse con LA EMPRESA al correo electrónico info@efaflex.com

VERSIÓN ACTUALIZADA A ENERO 2024.