POLÍTICA DE PRIVACIDAD
INTRODUCCIÓN
EFAFLEX MEXICO, S. DE R.L. DE C.V. y/o el Operador, como operadores del sitio web nos tomamos muy en serio la protección de su privacidad y sus datos personales; por lo que solo registramos, guardamos y utilizamos sus datos personales de acuerdo con el contenido de la Política de Privacidad del Administrador y Operador del Sitio Web, en adelante Política de Privacidad. La Política de Privacidad tiene como objetivo proporcionarle información sobre las medidas con las que se procesan los datos personales en relación con el uso del sitio web y el procesamiento de los datos personales. EFAFLEX como operador del sitio web, es el responsable del tratamiento de los datos personales de los usuarios del portal.
Se entiende por Datos Personales la información y/o documentación que el titular, en adelante “El Usuario”, del sitio web pone a disposición de EFAFLEX para las finalidades señaladas en la presente Política de Privacidad al solicitar los servicios de EFAFLEX. El tratamiento de los Datos Personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con dichas finalidades.
Este Aviso de Privacidad, que regula el tratamiento de los Datos Personales, se encuentra disponible de manera accesible y visible en todas las páginas del sitio web, conforme a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP).
La Política de Privacidad se sujeta a lo dispuesto en los artículos 22, 23, 24, 25, 26, 27 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como en las disposiciones aplicables a su Reglamento, en lo que no disponga este numeral.
Al proporcionar sus datos personales a través de este sitio web, el Usuario otorga su consentimiento expreso para que EFAFLEX realice el tratamiento de dichos datos conforme a lo establecido en la presente Política de Privacidad. Este consentimiento se extiende de manera particular a los datos personales sensibles, los cuales serán tratados con el máximo cuidado y en cumplimiento con las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su Reglamento. El tratamiento de los datos personales sensibles se llevará a cabo exclusivamente para las finalidades específicas señaladas en esta Política, asegurando siempre la protección y confidencialidad de la información proporcionada.
INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS
El Operador recopila información personal sobre usted cuando:
- Visita el sitio web.
- Se registra en una cuenta en el sitio web.
- Se suscribe a un boletín informativo o a otras comunicaciones del Operador.
- Realiza una compra en el sitio web.
- Contacta con el Operador.
- Nos contacta por correo electrónico o a través de nuestro formulario de contacto
La información personal que el Operador recopila puede incluir:
- Nombre.
- Dirección de correo electrónico.
- Dirección postal. Número de teléfono.
- Información de pago.
- Dirección IP.
- Uso de cookies.
- Navegador web que utiliza.
- Sistema operativo que utiliza.
- Otra información que usted proporcione voluntariamente.
Sin embargo, usted puede utilizar nuestro sitio web sin revelar su identidad ni introducir datos personales. Al momento de recabar datos personales sólo es imprescindible introducir los datos obligatorios. En cada caso indicamos si el campo es obligatorio o voluntario.
DESTINO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL.
El Operador podrá utilizar su información personal para:
- Proporcionar, operar y mejorar el sitio web.
- Procesar sus compras.
- Comunicarnos con usted sobre el sitio web y sus servicios.
- Enviar correos electrónicos de marketing y otras comunicaciones.
- Responder a sus preguntas y solicitudes.
- Mejorar el sitio web y los servicios del Operador.
- Prevenir el fraude y el abuso del sitio web.
- Mostrar anuncios relevantes en el sitio web.
- Proteger el sitio web y sus usuarios
Usted tiene la oportunidad de solicitar trabajo con nosotros a través de correo electrónico, correo postal o formulario de solicitud en línea. Le aseguramos que la recopilación, el procesamiento y el uso de datos se hará de conformidad con las leyes de protección de datos aplicables y todos los demás requisitos legales, y que los datos se tratarán con estricta confidencialidad.
DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL.
No compartimos ni divulgamos su información a terceros sin su consentimiento, excepto en los siguientes casos:
- Cumplir con la ley o una orden judicial.
- Proteger los derechos o la propiedad del Operador.
- En caso de emergencia que ponga en riesgo la seguridad de usted o de terceros.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.
Es posible que un pequeño número de personas autorizadas que pertenecen a EFAFLEX o proveedores externos que recopilan y procesan datos accedan a los datos recolectados. Estas personas son responsables de la gestión técnica, comercial o editorial de los servidores. El Operador toma medidas de seguridad razonables para proteger su información personal contra la pérdida, el robo, el uso no autorizado, la divulgación o la destrucción. Sin embargo, ninguna medida de seguridad es perfecta, y el Operador no puede garantizar la seguridad absoluta de su información personal.
En conjunto con nuestras medidas de seguridad, se sugiere que usted tome las siguientes medidas para proteger su información personal:
- Utilizar una contraseña segura para su cuenta dentro del sitio web.
- No compartir su contraseña con nadie más.
- Tener cuidado con los sitios web y correos electrónicos falsos que le piden su información personal.
CIFRADO SSL O TLS.
El sitio web utiliza el certificado digital que autentica la identidad de un sitio web y habilita una conexión cifrada o cifrado SSL o TLS (Secure Sockets Layer) por razones de seguridad y para proteger la transmisión de contenidos confidenciales como pedidos o consultas. Se puede reconocer una conexión cifrada por el hecho de que la línea de dirección del navegador cambia de “http://” a “https://” y por el símbolo del candado en la línea del navegador.
USO DE COOKIES.
Nuestro sitio web utiliza cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que se guardan en su computadora y que almacenan ciertas configuraciones o datos con el fin de intercambiarlos con nuestro sitio web a través de su navegador. Una cookie generalmente contiene el nombre del dominio desde el que se envió el archivo cookie, así como información sobre la antigüedad de la cookie y un identificador alfanumérico.
Las cookies nos permiten identificar su computadora y hacer que cualquier configuración predeterminada esté disponible inmediatamente. En la medida de lo posible, utilizamos cookies que se borran automáticamente al finalizar la sesión del navegador. En casos limitados, también podemos utilizar cookies con una duración de almacenamiento más larga para que se puedan tener en cuenta sus configuraciones y preferencias predeterminadas la próxima vez que visite nuestro sitio web.
La mayoría de los navegadores están configurados para aceptar cookies automáticamente. Sin embargo, usted
puede desactivar el almacenamiento de cookies o ajustar la configuración de su navegador para que le informe en cuanto se envían cookies. También es posible borrar manualmente las cookies guardadas previamente a través de la configuración del navegador. Tenga en cuenta que el uso de nuestro sitio web puede bloquearse o restringirse si no da su consentimiento para guardar cookies o si borra las cookies requeridas. Si nuestro sitio web no solicita autorización para el uso de cookies, es porque le solicitamos que diera su consentimiento para el uso de éstas la primera vez que accedió al sitio web.
Utilizamos servicios de Google, entre otros, para poder mostrar automáticamente productos de interés para los internautas. Esta función se implementa mediante cookies. No se puede descartar la posibilidad de que en este proceso se transmitan datos a Google en EE. UU. y que las agencias de seguridad estadounidenses tengan acceso a estos datos. Puede encontrar más información sobre esta tecnología en la Política de privacidad de Google en https://policies.google.com/privacy. La instalación de cookies para el remarketing de Google y el seguimiento de conversiones de Google AdWords se puede evitar configurando los ajustes en el software del navegador correspondiente accediendo a la página web http://www.google.com/policies/privacy/ads/ y cambiando la configuración correspondiente
BOLETÍN INFORMATIVO.
Si se suscribe a nuestro boletín informativo, su dirección de correo electrónico se utilizará para nuestros propios fines publicitarios hasta que se dé de baja. Recibirá periódicamente información por correo electrónico sobre temas de actualidad, así como correos electrónicos sobre eventos específicos, como promociones especiales. Los correos electrónicos pueden personalizarse y personalizarse en función de nuestra información sobre usted.
A menos que nos haya dado su consentimiento por escrito, utilizamos el método de doble suscripción para incorporarse a nuestro boletín, es decir, solo le enviaremos un boletín por correo electrónico si ha confirmado expresamente que desea que activemos el envío del boletín. Luego le enviaremos un correo electrónico de notificación y le pediremos que confirme que desea recibir nuestro boletín haciendo clic en un enlace de este correo electrónico.
Si no desea seguir recibiendo nuestros boletines, puede retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento.
DURACIÓN DEL ALMACENAMIENTO
Siempre borramos o bloqueamos sus datos personales una vez que el propósito de guardarlos ha concluido. Sin embargo, los datos podrán conservarse más allá de este plazo si así lo estipulan la necesidades o requisitos legales a los que estamos sujetos, como por ejemplo en lo que respecta a las obligaciones legales de conservación y documentación. En tales casos, borramos o bloqueamos sus datos personales una vez que ya no sean aplicables las obligaciones correspondientes.
ENLACES Y HERRAMIENTAS.
El sitio web utiliza varios canales de redes sociales para la transmisión y comunicación de información. En el sitio web encontrará enlaces a estos canales y enlaces. En concreto, utilizamos las redes sociales de Facebook e Instagram, la red profesional LinkedIn, así como las plataformas YouTube y Vimeo. Los enlaces se pueden identificar mediante el logotipo del proveedor correspondiente. Al hacer clic en los enlaces, se abren los sitios web de las redes sociales mencionadas, que están sujetos a los términos y condiciones, y políticas de privacidad de cada uno de los proveedores.
No se transmiten datos personales a los proveedores correspondientes antes de abrir los enlaces correspondientes. Cuando usted abre el enlace vinculado también es la base para el procesamiento de datos por parte de los proveedores correspondientes. El Usuario debe tener en cuenta que EFAFLEX no tiene control total sobre las operaciones de procesamiento de datos de los enlaces utilizadas. Las opciones están determinadas en gran medida por la política de la empresa del proveedor respectivo. EFAFLEX no tiene ninguna influencia sobre los proveedores en el período de almacenamiento de los datos ni los fines para que los utilizan.
DERECHOS ARCO
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en los artículos 6 y 16 incorpora el derecho de toda persona a la protección de sus datos personales, permitiéndoles conocer y controlar su información cuando la otorgan a las instituciones públicas y/o privadas, así como asegurarse de que se utilice de forma adecuada.
Asimismo, se establece como derecho humano la protección de datos personales, así como el Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de estos (derechos ARCO). Por su parte, La Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (Ley General de Datos Personales) establece un conjunto de bases, principios, deberes y procedimientos para garantizar a los titulares el ejercicio de sus derechos ARCO respecto de los datos personales que se encuentren en posesión de los sujetos obligados.
En atención a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar, oponerse y/o y a solicitar la portabilidad de su información personal, para efecto de detallar la opción del derecho que usted necesita ejecutar a continuación se detalla cada uno de los derechos:
- Acceso: Solicitará la búsqueda dentro de las bases de información de los datos de quien esté ejerciendo el derecho y se tendrá por cumplida cuando se ponga a su disposición la información solicitada.
- Rectificación: Será requerida cuando los datos sean incorrectos, imprecisos, incompletos o estén desactualizados. En este derecho el titular será quien indique las modificaciones a realizarse y aportará la documentación oportuna para sostener su petición.
- Cancelación: Su objetivo será pedir la anulación de la información existente en sus bases de datos para cesar el tratamiento de estos (por no cumplir con los lineamientos de la LFPDPPP o porque ya no resulte necesario para el fin de las actividades entre el titular y el responsable). Para esta acción, primero realizarán el bloqueo de los datos por un periodo determinado, y posteriormente, los suprimirán.
- Oposición: este derecho posibilita al titular a solicitar a quien lleve a cabo el tratamiento de sus datos, de abstenerse de hacerlo en determinadas situaciones (elige en qué circunstancias se usará su información). En este evento, el solicitante explicará las razones por las cuales se está oponiendo (art. 109, RLFPDPPP).
Para ejercer sus derechos ARCO, puede ponerse en contacto con el Operador en la siguiente dirección:
EFAFLEX MEXICO S. DE R. L. DE C. V. Parque Industrial Jint 2 Nave 6
Cuautlancingo Corredor Empresarial San Lorenzo Almecatla
San Lorenzo Almecatla
Puebla, Mexiko
Tel.: 08765 / 82-0
E-mail: ventas@efaflex.com
Para el ejercicio de los derechos ARCO, deberá solicitarlo por escrito a través de los medios de contacto puestos a su disposición. La solicitud deberá contener al menos nombre completo del solicitante, domicilio del titular de los derechos, los documentos con los que acredita su personalidad o representación legal; una descripción clara y precisa de los DATOS PERSONALES y el tipo de derecho ARCO que reclama y cualquier otro elemento que facilite la localización de los DATOS PERSONALES.
Una vez ingresada su solicitud EFAFLEX cuenta con un plazo de 10 (diez) días naturales para determinar la procedencia de la solicitud y en caso de resultar positiva, se comunicará la resolución que corresponda al usuario.
ACTUALIZACIÓN Y REVISIÓN DE LA POLÍTICA.
EFAFLEX revisará y actualizará periódicamente la presente Política de Privacidad para asegurar su cumplimiento con las leyes y regulaciones aplicables. Cualquier modificación será publicada en el sitio web, y se recomienda a los usuarios consultar esta política de manera regular para estar al tanto de los cambios y cómo estos pueden afectar el tratamiento de sus datos personales. La utilización continua del sitio web y la provisión de datos personales después de cualquier actualización constituirá la aceptación de las modificaciones realizadas.
ACEPTACIÓN Y CAMBIOS DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
Si tiene alguna pregunta sobre las Políticas, puede ponerse en contacto con el Operador en la siguiente
dirección:
EFAFLEX MEXICO S. DE R. L. DE C. V. Parque Industrial Jint 2 Nave 6
Cuautlancingo Corredor Empresarial San Lorenzo Almecatla
San Lorenzo Almecatla
Puebla, Mexiko
Tel.: 08765 / 82-0
E-mail: ventas@efaflex.com